Inicio / Judiciales / Encuentran bacteria en 7.000 paquetes de toallas húmedas

Encuentran bacteria en 7.000 paquetes de toallas húmedas

Kimberly-Clark Colombia está retirando las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana (de empaque amarillo), o Huggies Classic, como las conocen los clientes, y Huggies Limpieza Efectiva, (empaque verde), de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02, por la presencia de una bacteria que afecta la salud.

Los productos mostraron la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae, que ocurre naturalmente en el cuerpo humano y que no presenta problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados, pueden causar complicaciones.

Estos 4 lotes afectados representan 7.000 unidades fabricadas. 180 están en el consumidor final, 756 paquetes están vendidos a sus trabajadores y el resto están en las bodegas de distribución. Es importante aclarar que a nivel internacional también se exportaron estos productos.

Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima, quien aseguró en entrevista con Blu Radio que la empresa le informó el pasado 4 de septiembre sobre estos lotes.

“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, dijo.

Además, Invima programó una visita extraordinaria, que se hará próximamente, y harán la alerta sanitaria pertinente. Asimismo, se va a replicar esta alerta a países de la comunidad Andina, que presuntamente están afectados por la comercialización de este producto.

Asimismo, afirmó la compañía que los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Aprehenden 141 mil artículos de contrabando y 95 kilos de carne incautada en los primeros días del año

Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *