Connect with us

Política

“La Alcaldía está haciendo política con el proceso de legalización de predios”: Jaime Cárdenas

Published

on

Jaime Cárdenas, actual candidato a la Alcaldía de Santa Marta y quien lideró el proceso de legalización y titulación de predios en el área urbana de la ciudad, denunció que miembros del actual gabinete distrital estarían haciendo política a costas de este proyecto, engañando a la ciudad de supuestos errores y abandonos de los trámites en manos de Cárdenas y la Fundación que prestó este servicio.

“Le están diciendo a la gente, que la plata de ese proyecto se perdió, lo cual no fue así. Van con un discurso perverso que con simplemente mostrar el acta de entrega se corrobora lo contrario. Creo que no se puede hacer política denigrando de las demás personas y diciendo que han hecho unas actuaciones irregulares cuando hay un tema documental que respalda que se hicieron las debidas entregas” afirmó Cárdenas, al indicar que líderes de los barrios le han comunicado que funcionarios de la Secretaria de Planeación dicen haber fallas en su gestión.

Por otro lado, el hoy candidato de Colombia Justa Libres, dijo que estas aseveraciones en su contra serían riesgosas para el actual mandatario local. “Si siguen diciendo eso van a meter en problemas al alcalde Martínez porque fue él quien recibió las actas de ‘recibimiento con satisfacción’ de todo un proceso de contratación. Aquí no se puede decir que no se terminaron los procesos y que los documentos no fueron entregados con tal de denigrar de la imagen de otra persona. De ser así, estaríamos frente a un delito, por lo que se hace necesario citar a los organismos de control y a la Fiscalía” precisó Cárdenas González.

En plena jornada electoral prometen entregará títulos gestionados en procesos anteriores

Otros de los temas denunciados por Jaime fue el presunto engaño a los samarios de la titulación de 6 mil predios y el rubro destinado para este proceso. “Engañaron a la ciudad diciendo que iban a entregar 6 mil títulos y el proceso de titulación lo suspendieron al punto de establecer un presupuesto para esta dependencia de $500 millones de pesos, lo cual es un valor absurdo desde el punto de vista financiero y presupuestal. Eso indica que los títulos no se van a entregar.

Los 300 títulos que entregaron son del proceso anterior y según tengo entendido van entregar unas legalizaciones de los barrios, que también son de los anteriores trámites. Los predios entregados no son el porcentaje que se debieron haber entregado a la ciudad” prosiguió el candidato.

Por último, Cárdenas destacó el aparente doble discurso de la administración distrital en materia de entrega y ejecución de este proyecto. “Me molesta como samario, que se tenga un doble discurso, uno de cumplimiento y al mismo tiempo otro que lo contradice, eso es lo que está pasando en la ciudad. Si los funcionarios de la Secretaría de Planeación andan de barrio en barrio diciendo mentiras, yo los invito hacer un debate de cara a la ciudad para que mostremos la verdad de lo que se hizo. Pero involucremos a MinVivienda, MinJusticia y a la Superintendencia, quienes avalaron el proceso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply