Inicio / Santa Marta / Se desarrolló la tercera mesa técnica anticontrabando en Santa Marta

Se desarrolló la tercera mesa técnica anticontrabando en Santa Marta

En aras de generar alianzas de fortalecimiento a través del intercambio de información accionable, se llevó a cabo la Tercera Mesa Técnica Anticontrabando cuyo objetivo principal es la de establecer estrategias que permitan combatir el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

En el desarrollo de esta mesa técnica, presentamos con éxito la creación del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL) el cual tiene como propósito articular las capacidades técnicas y operativas que permitan integrar información para contrarrestar el fenómeno del contrabando en el sector de Cigarrillos y Licores.

Es de anotar, que se contó con la participación del ejército Nacional de Colombia (EJERCOL) Federación Nacional de Departamentos (FND), Compañía Colombiana de Tabaco (COLTABACO S.A), DIAN, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Secretaria de Salud Distrital, Migración Santa Marta, PorkColombia, INVIMA, jefe Grupo Carabineros y Guías Caninos Mesan, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana.

Gracias a las instituciones del Estado y agremiaciones que hacen parte de esta iniciativa en el Departamento, se generaron en este encuentro estrategias que permitirán llevar un mensaje de alivio a los comerciantes formales, ejecutar acciones operacionales para contrarrestar las acciones ilícitas que afectan particularmente el orden público económico social de la región.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conozca las medidas especiales de seguridad para el paro del 21 de noviembre

El gobierno del Distrito de Santa Marta aprobó hoy la aplicación de medidas especiales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *