Inicio / Internacional / Gringos confirmaron que Hijo de Osama Bin Laden fue dado de baja

Gringos confirmaron que Hijo de Osama Bin Laden fue dado de baja

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de Hamza Bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio. Este sería el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán. Hamza planeó y trabajó con diversos grupos terroristas «, declaró Trump en un comunicado.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden. Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Fuente: AFP

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Liberan a nueve colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente

La Policía liberó a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *