Connect with us

Magdalena

Invalidadas 27.905 cédulas en el Magdalena

Published

on

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Hernán Penagos, informó que un total de 915.853 cédulas fueron anuladas en el país por presunta trashumancia electoral. De ese número se reportaron 264.813 en el Caribe.

El departamento con mayor número de inscripciones retiradas fue Antioquia, con 133.784. Y Atlántico fue el segundo con 125.208. En el Caribe le sigue La Guajira, con 35.231; Cesar, con 31.924; Magdalena, con 27.905; Bolívar, con 18.416; Córdoba, con 17.709; Sucre, con 7.954 y San Andrés, con 466.

Penagos indicó que estas inscripciones «serán retiradas del censo electoral por presunta trashumancia, es decir porque no cumplieron los requisitos de residencia electoral», aunque precisó que «anular esas inscripciones del último año no significa que no puedan salir a votar, y lo podrán hacer donde lo hicieron antes de la última inscripción».
Además, señaló que esas cédulas cuyas inscripciones fueron anuladas se van a publicar en la web y van a recibir mensajes de texto, para que puedan apelar los ciudadanos con los que se haya cometido un error, quienes tendrán cinco días hábiles para interponer el recurso.

«Creemos que de esas 915 mil inscripciones, el 90% son trashumantes, y quienes no lo sean y puedan probar su residencia, el CNE corregirá», concluyó.

A su vez, el registrador Juan Carlos Galindo indicó que «es importante que quienes no sean trashumantes y aparezcan en este listado, hagan llegar su información con prontitud al CNE para volver a meterlos en el censo electoral».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply