Inicio / Lo Último / Por problemas sanitarios será intervenido 15 días el IED Rodrigo de Bastidas

Por problemas sanitarios será intervenido 15 días el IED Rodrigo de Bastidas

Una institución sin agua, problema con aguas residuales, salones de clases en condiciones precarias y anidamiento de palomas en el edificio de la institución son los problemas por los que será intervenido la IED Rodrigo de Bastidas.

La problemática sanitaria que se registra en el colegio de Bastidas.

En exclusiva para EL CALLEJERO el Secretario de Educación Álvaro Lastra se pronunció ante la inhumana condición en que los niños de Bastidas reciben sus clases, después de la reunión en la que estuvo presente también la Secretaria de Salud Linda Cabarcas, se acordó con las directivas que el colegio no era un lugar seguro para que los estudiantes permanezcan en él.

“Las condiciones en que los niños están dando clases, están por debajo de lo que requiere los derechos humanos, lo que exige la dignidad humana y yo creo que esto no se puede tolerar”, afirmó Lastra.

El secretario puntualizó que el gobierno distrital debe ponerle la cara a este problema con las entidades necesarias para sanar esta emergencia lo más pronto posible.

En acuerdos con las directivas del colegio los estudiantes deberán ser trasladaos a otro lugar para que los niños no pierdan la continuidad de las clases.

La problemática sanitaria que se registra en el colegio de Bastidas fue informada a la Essmar y se espera que el gerente haga presencia en el transcurso del día.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cuenta bancaria de un hombre desaparecido en Antioquia fue usada en Santa Marta

Desde el pasado jueves 2 de febrero, fue reportada la desaparición de Andrés Jovanny Jaramillo, …

Deja una respuesta