Inicio / Magdalena / Salamina recibió al programa ‘Por un Entorno Pintoresco’

Salamina recibió al programa ‘Por un Entorno Pintoresco’

Con la articulación del equipo de Gestión Social departamental, encargado de liderar el programa ‘Por un Entorno Pintoresco’; y el equipo liderado por la gestora social, Himera Ester Barrios Cohen, se realizó en el barrio San Carlos del municipio de Salamina, la jornada que día tras día busca recorrer todos los municipios del Departamento, llevando color a las fachadas de las casas.

Este espacio, creado por el Gobierno Departamental, tiene como objetivo despertar el sentido de pertenencia y promover el cuidado de los entornos habitacionales, resaltando las raíces culturales y las tradiciones del caribe, a partir de la transformación de espacios urbanos, usando el arte como herramienta social y educativa.

Además de integrar a la comunidad pintando 130 viviendas, en el marco de este programa se realizó una entrega de útiles escolares y una jornada de lectura de extensión bibliotecaria con más de 100 participantes entre niños y jóvenes.

A esta jornada se sumó la entrega de una colección bibliográfica por parte de la Oficina de Cultura a cargo de la licenciada Matilde Maestre la cual contiene 80 nuevos textos de diferentes áreas del saber destinados para la actualización del acervo bibliográfico de la biblioteca escolar, ubicada en la Institución Educativa Departamental Mixta “José Francisco Taberna” sede 4; y beneficiará a una población de 465 estudiantes.

La jornada se desarrolló al aire libre con la participación de funcionarios de la Administración Departamental, el alcalde José Nicolás Díaz, acompañado por la gestora Social, Himera Ester Barros Cohen; la bibliotecaria Duperly Katia Coba Castro; la coordinadora académica de la IED José Francisco Taberna, Rutdelia García Mendoza; y autoridades policiales y eclesiásticas.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Avanzan las investigaciones de la muerte de joven en El Retén

Se busca esclarecer si las causas del deceso fueron por un supuesto mal procedimiento de …

Deja una respuesta