Inicio / Lo Último / E.S.E de Santa Marta en cuidados intensivos: Supersalud

E.S.E de Santa Marta en cuidados intensivos: Supersalud

Hace dos meses la Superintendencia Nacional de Salud tiene intervenida la ESE Alejandro Prospero Reverend, a través del agente especial interventor, Roman de la Rosa Montenegro, quien en dialogo con el portal de noticias OPINIÓN CARIBE relató que la salud en Santa Marta la encontró en cuidados intensivos.

“Nos enviaron por los malos manejos administrativos, financieros, asistenciales y jurídicos que tenía la ESE. Es de conocimiento público la mala situación de infraestructura de los diferentes puestos de salud, unos más que otros, primero porque están muy graves, por ejemplo, Gaira, Holaya Herrera, Almendros, Guachaca, La Castellana, están en cuidados intensivos”, afirmó Roman de la Rosa Montenegro, agente interventor. Roman de la Rosa Montenegro.

El Distrito de Santa Marta tiene 31 sedes entre puestos de salud, centros de salud y la sede administrativa a su cargo. En estos momentos la Supersalud se encuentra realizando un diagnóstico en todas las sedes, “a medida que vamos haciendo el diagnostico vamos interviniendo las sedes más críticas”, aseguró el agente interventor.

Intervenciones
La primera intervención que realizó la Supersalud en Santa Marta fue en las instalaciones de la ESE Alejandro Prospero Reverend, que asegura su agente interventor se encontraba en deplorables condiciones, donde los trabajadores no tenían las condiciones óptimas para ejercer sus labores cotidianas.
“La sede hoy es otra, aquí no se podía ni caminar de tanto escombro que había aquí, en el patio ni se diga, el baño de mujeres peor, hoy tiene otra cara”, afirmó De La Rosa Montenegro.

Trabajos a realizar
En estos momentos la ESE, en cabeza del agente especial de la Supersalud, están interviniendo la Clínica La Castellana y el Puesto de Salud de Olaya Herrera, seguirán con el Puesto de Salud de Gaira, Bonda y Guachaca dependiendo el orden de complejidad, y así con los restantes.
La Supersalud estará en Santa Marta 1 año, en el que aspiran mejorar los problemas de salud que está enfrentando la ciudad por malos manejos.

Antecedentes
Recordemos que el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, el exalcalde Carlos Caicedo, el exgerente de la Empresa Social del Estado (ESE), el contratista y 2 personas más, fueron investigados por posibles irregularidades en contratos para demolición y construcción de 5 puestos de salud. Puestos de salud que hoy siguen en jaque.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Incautan más de 80 millones de pesos en mercancía de contrabando

Mediante la ejecución del Plan Choque IV Fase “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *