Inicio / Magdalena / Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva recibe reconocimiento

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva recibe reconocimiento

La Administración Departamental, que lidera la gobernadora Rosa Cotes, se vinculó al Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que se desarrolla en la capital del Magdalena, congregando a más de 800 especialistas nacionales e internacionales para capacitarse y discernir acerca de las más avanzadas técnicas, procedimientos y herramientas para el exitoso desarrollo de las intervenciones.

La Mandataria Departamental fue la encargada de la instalación protocolaria del Congreso, durante un evento desarrollado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con la presencia de las directivas nacionales de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, invitados especiales, especialistas nacionales e internacionales.

“Quiero agradecer que se haya escogido a Santa Marta para realización de este importante congreso, el cual congrega a más de 800 cirujanos plásticos, en el cual estoy segura se discutirán y evaluarán los avances de una ciencia tan importante, que le cambia la vida a mujeres y hombres, porque les ayuda a recupera su identidad y elevar la autoestima”, manifestó la mandataria departamental en su intervención.

En el marco del evento se realizó una ofrenda al Altar de la Patria en la Quinta de San Pedro Alejandrino y se entregaron reconocimientos públicos a la labor de servicio desarrollada, mediante la distinción Orden Tayrona en su grado Cruz ‘José Benito Vives de Andréis’.

La distinción para la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva exalta su notable contribución y aporte a la ciencia médica, así como a conservar y acrecentar entre sus miembros la ética y la lealtad profesional.

Asimismo, se realizó el reconocimiento a la doctora Manuela Elena Berrocal Revueltas, por su trayectoria profesional y académica como cirujana o especialista plástica, además por ser ejemplo de proyección social con las presentes y futuras generaciones.

Desde la Oficina de Turismo Departamental se ha brindado todo el acompañamiento necesario para el exitoso desarrollo del evento, que escogió como sede la capital del Departamento, por la oferta logística, hotelera y servicios disponibles en la categoría de turismo MICE.

La amplia convocatoria de un congreso de este nivel, permite atraer alrededor de dos mil personas que incrementan la dinámica del sector turístico. “Para nosotros, la Gobernación del Departamento del Magdalena y toda la cadena productiva del sector turismo del territorio, es muy importante este tipo de eventos porque empieza a posicionar a nuestro departamento del Magdalena en el mapa de los congresos y convenciones dentro de Colombia y también en los países vecinos” expresó Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo Departamental.

El Doctor Edwin Vega, cirujano del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, es integrante de la seccional Tayrona de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, organizadores del Congreso, quienes recibieron todo el acompañamiento de la Administración Departamental para el éxito del evento.

“El respaldo que nos ha dado la Gobernación ha sido muy importante, hemos recibido un apoyo desde todos los aspectos, por ejemplo, el día de hoy es un día muy importante para nosotros y estamos aquí en la Quinta de San Pedro, y estamos muy agradecidos con la Gobernación y es para nosotros de suma importancia estar aquí y disfrutar con ustedes este evento”, reconoció Edwin Vega.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Avanzan las investigaciones de la muerte de joven en El Retén

Se busca esclarecer si las causas del deceso fueron por un supuesto mal procedimiento de …

Deja una respuesta