Inicio / Internacional / 12 muertos en tiroteo en un bar de California, en EE.UU.

12 muertos en tiroteo en un bar de California, en EE.UU.

El video contiene imágenes muy fuertes. Se recomienda discreción

A través de un video se observa cuando sujetos armados ingresan al bar California Grill en el municipio de Uruapan y asesinan a tiros a cuatro personas.

En la grabación de apenas 32 segundos se aprecia como dos sujetos armados entran y disparan con armas largas contra las personas que se encontraban en una mesa del establecimiento ubicado en la avenida Latinoamericana, luego las rematan con pistolas tipo escuadra.

La Fiscalía Regional de Michoacán informó que las víctimas mortales son cuatro hombres identificados como José Arturo G., José Fernando A., Rogelio G., y Saúl R. Asimismo dos hombres y una mujer resultaron heridos.

Al momento se presume que una de las víctimas, Fernando Abarca es cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.

En las primeras diligencias, personal de la Fiscalía de Michoacán encontró dos armas de fuego entre las pertenecías de los ejecutados.

En el local, llamado Borderline Bar and Grill, se había organizado un evento para estudiantes universitarios y posiblemente había centenares de personas, dijo Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff.

El autor del ataque, del que se desconoce la identidad, murió en el interior del establecimiento. El incidente comenzó en torno a las 23.20 horas locales (1.20 horas de Guatemala).

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con “múltiples heridos”.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

“La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Sobreviviente abraza a su padre luego de huir de la balacera. (Foto Prensa Libre: EFE)

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cuatro muertos dejó atentado sicarial en Barranquilla

En la noche del domingo en el barrio El Santuario, Barranquilla, se registró un atentado …

Deja una respuesta