Inicio / Magdalena / Intercambiador vehicular del aeropuerto la cara amable de bienvenida al Departamento

Intercambiador vehicular del aeropuerto la cara amable de bienvenida al Departamento

El Magdalena es, sin duda, un territorio de amplias riquezas naturales. Región privilegiada, con cualidades innatas para el turismo, la producción agrícola, pecuaria e industrial. Una zona con amplio potencial para el desarrollo económico del país.

Ha sido bastante reconocido el aporte que hace el sector turístico a la dinámica económica y al producto interno bruto, la generación de empleos directos e indirectos, así como la constitución de un renglón económico de alta importancia en Colombia.

En este sentido, las inversiones cofinanciadas por la Gobernación del Magdalena, que se reflejan en infraestructura vial, obras hidráulicas y de urbanismo coadyuvan que el Magdalena se posicione a nivel nacional como destino turístico de calidad.

Gustavo, es uno de los miles de conductores que ingresan a la ciudad y se encuentran con el intercambiador vial situado en el sector del aeropuerto, importante arteria de acceso a la capital del Magdalena. “Fue un gran acierto de la Gobernación del Magdalena, de la Gobernadora, porque hemos notado que se ha mejorado la fluidez de los vehículos, anteriormente era todo un trancón y se dificultaba mucho para poder transitar por esta vía. Esto fue una de las mejores obras que hemos visto.

Son obras que impactan positivamente en la movilidad, generando seguridad vial, incrementando la fluidez del tráfico, reduciendo los tiempos y costos de transporte. En general hace más amable transitar por el departamento. Adicionalmente, con las obras de urbanismo o paisajismo se les ofrece una calidad bienvenida a los visitantes.

“Aplaudimos con esta obra de la Gobernación del Magdalena, de parte de la señora Gobernadora. Todos los que transitamos, que venimos del sur o del centro del Magdalena, nos sentimos complacidos cada vez que llegamos a Santa Marta. Estas son las obras que necesitamos nosotros los magdalenenses.” Aseguró el conductor.

Intercambiador del Aeropuerto, infraestructura de calidad y seguridad vial

Con la inversión realizada para la construcción y puesta en funcionamiento del intercambiador del aeropuerto, la Gobernación del Magdalena brinda mayor seguridad, agilidad, fluidez y tranquilidad a los viajeros que transitan por la doble calzada Ye de Ciénaga – Mamatoco.

La obra civil incluyó la construcción de una glorieta, accesos vehiculares, andenes, un puente vehicular, sistemas de drenaje, y señalización. La inversión financió las obras civiles correspondientes a la construcción de los accesos, el puente vehicular y el sistema de intercambio vehicular, así como obras de drenaje, seguridad y la respectiva señalización.

De otra parte, la Administración Departamental, ha realizado intervenciones de urbanismo y paisajismo con el objetivo de ofrecer a los visitantes una amable y cálida bienvenida al ingreso en la capital del Magdalena. Con esta inversión se realizó la intervención de talud, construcción del letrero de Magdalena, empradización y murales de contenidos autóctonos, como una forma de visibilizar nuestra cultura y promover el sentido de pertenencia.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Avanzan las investigaciones de la muerte de joven en El Retén

Se busca esclarecer si las causas del deceso fueron por un supuesto mal procedimiento de …

Deja una respuesta