Inicio / Internacional / Mensaje de Greta Thunberg en la apertura de la Cumbre de Acción Climática 2019

Mensaje de Greta Thunberg en la apertura de la Cumbre de Acción Climática 2019

La Cumbre de Acción Climática reúne este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a seis decenas de presidentes y primeros ministros, además de representantes de grandes compañías y de ciudades comprometidas con la lucha contra el calentamiento global.

La cita fue convocada por el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, en mayo de 2018, con un perfil político y solo intervendrán los Estados dispuestos a presentar propuestas concretas; ni Brasil ni Estados Unidos, que coquetean con el escepticismo climático frente a las pruebas científicas, estarán.

La ONU considera que es el momento para que los gobernantes pongan sobre la mesa planes más duros alineados con las recomendaciones y advertencias que se lanzan desde el mundo científico. El presidente del Gobierno en funciones intervendrá en torno a las 22.50 (hora peninsular española).

16 niños liderados por la activista sueca, Greta Thunberg, interpusieron una demanda en contra de cinco países esta mañana durante la cumbre climática. Los activistas acusan a Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía por violar el derecho infantil a un futuro sostenible, amparados por la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Las  cinco naciones acusadas, según la demanda, son los mayores emisores de dióxido de carbono que han ratificado dicha convención.

El mensaje de Greta Thunberg

“Los ojos de todas las futuras generaciones están puestos en ustedes. Si optan por fallarnos, nunca se lo perdonaremos”.

“La ONU reclama mayor ambición climática pero también quiere que los países se comprometan a hacerlo con justicia social“, escribe la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Casi 70 países se han comprometido durante la cumbre a revisar sus planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero para poder cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Como ha advertido la ONU, el planeta está ya en un aumento de un grado y los planes de recorte de emisiones de los Estados no son suficientes: llevarán a un incremento de más de tres grados. Lo cuenta Manuel Planelles desde Nueva York: http://cort.as/-RT8Q

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022

  Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, …

Deja una respuesta