Inicio / Magdalena / Conoce los requisitos para participar del proyecto “Manos Líderes por el Magdalena”

Conoce los requisitos para participar del proyecto “Manos Líderes por el Magdalena”

El proyecto es acompañado por la Secretaría de Interior Departamental y cuenta con más de 30 personas en condición de discapacidad de los municipios de Aracataca, Ciénaga y Zona Bananera que producen variedad de elementos a partir de la casaca del banano. Actualmente está abierta la convocatoria para beneficiarios del proyecto.

El Gobierno de Rosa Cotes, avanza en las acciones en el marco del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 para garantizar la inclusión productiva de las personas en condición de discapacidad, dentro de las cuales se destaca el proyecto “Manos Líderes por el Magdalena” con el que se benefician más de 30 familias en la subregión Norte del Departamento.

El proyecto “Manos Lideres por el Magdalena: La vía es lo Social, Fortalecimiento e Inclusión de la Población con Discapacidad”, cuyo objeto es “lograr la inclusión productiva de personas en situación de discapacidad a través de la capacitación en manejo de fibras naturales para la producción artesanal y comercialización de productos de línea de hogar y playa, es financiado por  la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior, en cumplimiento de sus objetivos misionales y lo definido en el Plan Operativo Anual 2019, en relación a la línea de Apoyo a la Población en Condición de Discapacidad.

A través de la Secretaría del Interior, se ha realizado el acompañamiento para el exitoso desarrollo del proyecto que ha cobijado los municipios de Aracataca, Ciénaga y Zona Bananera. “El proyecto ha causado un impacto social impresionante. Ha sido un proceso exitoso, ha sido un proceso que hemos llevado a cabo de mano de la Gobernadora, es un puerta a puerta que hemos hecho con ellos, con sicólogos, trabajadoras sociales, todo esto lo hemos manejado nosotros por intermedio de la Secretaría del Interior”, explicó Eduardo De La Hoz, director Proyecto “Manos Líderes por el Magdalena”.

La Administración Departamental, en coherencia con un Plan de Desarrollo que se basa en la generación de capacidades, sobre todo para las personas en mayor situación de vulnerabilidad, ha dispuesto los recursos y el acompañamiento institucional para la implementación del proyecto y abrirá una convocatoria para 2019.

“El proyecto Manos Líderes por el Magdalena tiene un objetivo estratégico muy bonito. El primero es convertir la cepa de banano en estas hermosas piezas. Estos hermosos productos no solo son una prenda de comercialización, ni una artesanía, son en realidad una obra de arte y lo más bonito de este proyecto es que los beneficiarios son personas en situación de discapacidad”,  manifestó Norma Vera, secretaria del Interior Departamental.

Con esta fibra natural del banano se están produciendo prendas de playa y accesorios de vestir como fajones, sandalias, mochilas, bolsos, aretes, collares; también un línea hogar que incluye cojines, sillas, sofás, mesas, lámparas. La creatividad y la calidad se hacen presente en cada pieza elaborada por las talentosas personas con discapacidad que hacen parte del proyecto.

Convocatoria 2019

La Fundación Construyendo Ambiente Sano, ejecutora del proyecto “Manos Líderes por el Magdalena”, se encuentra en el proceso de convocatoria 2019, de las personas en situación de discapacidad que quieran hacer parte de los 25 beneficiarios directos a capacitar.

La inscripción se llevará a cabo en la Secretaría del Interior Departamental ubicada en la Carrera 1 No.16-15 Palacio Tayrona, segundo piso. El plazo de inscripción es hasta el 27 de septiembre de 2019 y los requisitos son los siguientes:

• Ser mayor de 18 años

• Que este o haya cursado básica media

• Ser persona en situación de discapacidad

• Residir en Santa Marta

• Ser emprendedor

• Tener compromiso para participar de los talleres

• Tener disponibilidad un día en la semana

• Facilidad de expresión creativa

• Tener visión innovadora optimista

• Tener facilidad para resolver situaciones presentadas.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Avanzan las investigaciones de la muerte de joven en El Retén

Se busca esclarecer si las causas del deceso fueron por un supuesto mal procedimiento de …

Deja una respuesta