Inicio / Magdalena / Cerca de 5 mil millones de pesos serán invertidos en la vía Loma del Bálsamo-Algarrobo

Cerca de 5 mil millones de pesos serán invertidos en la vía Loma del Bálsamo-Algarrobo

*Serán cerca de 5 mil millones de pesos para completar la vía desde la cabecera municipal de la Loma del Bálsamo hasta el cruce ‘Si Dios Quiere’.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes inspeccionó la obra de construcción vial que comprende el tramo de 3.8 kilómetros desde la Loma del Bálsamo hasta Algarrobo, la cual se encuentra en un 75% de avance.

Con el fin de dejar una vía totalmente construida, se invertirán alrededor 5 mil millones de pesos más para la carretera que comunica desde la Troncal del Caribe, pasando por la Loma del Bálsamo y Algarrobo, hasta el cruce ‘Si Dios Quiere’.

Pablo Peña, secretario de Infraestructura del Magdalena declaró: “queremos por esfuerzo de la Gobernación, y así lo ha dejado claro la doctora Rosa, adicionarle unos recursos para completarla en su totalidad y hacerla realmente efectiva”.

Asimismo, aseguró que la entrega de la obra está contemplada contractualmente en un plazo de 10 meses y en este momento con solo seis meses de  ejecución  avanza en tiempo record: “estimamos que la obra la terminemos en su totalidad en un mes, más o menos”, dijo el secretario de Infraestructura, Pablo Peña.

Por su parte, Maribel Andrade, alcaldesa de Algarrobo señaló: “Yo creo que ustedes están viendo una vía que viene desde La Loma del Bálsamo hasta nuestro municipio. Teníamos un valor de más de 10 mil millones de pesos, y hoy por hoy, nuestra gobernadora nos trae esta excelente noticia en donde nos está adicionando recursos para tener una vía totalmente construida”.

En cuanto a las condiciones técnicas, la vía contará con toda la señalización horizontal y vertical para que la seguridad se complemente. Ya tiene terraplén y base, casi toda la construcción. En estos momentos el kilómetro dos de los 3.8 se está asfaltando. Adicionalmente, la mano de obra es de la región, algarroberos de ambos lados de la vía trabajan en la carretera.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Asesinan a una mujer en Pivijay

Una femenina murió luego de ser víctima de un atentado sicarial que se registró en …

Deja una respuesta