Inicio / Magdalena / Más de 2.000 personas damnificadas en la Zona Bananera: Secretaria del Interior

Más de 2.000 personas damnificadas en la Zona Bananera: Secretaria del Interior

La secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, entregó un balance preliminar de los 3 corregimientos afectados en la Zona Bananera por el desbordamiento del río Frío.

La jefe de la cartera indicó que en los corregimientos de Riofrío, Sevilla y Julio Zawady hay más de 2.000 personas damnificadas, pero hasta el momento no han podido medir los niveles de afectación de cada familia. La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres es la que se encuentra haciendo los respectivos análisis.

“Las unidades de gestión del riesgo están terminando de realizar los respectivos análisis, porque requieren hacer análisis de vivienda, de números damnificados por personas, cuántos corresponden a grupos específicos, pero sabemos que los damnificados superan las 2.000 personas”, afirmó Norma Vera, secretaria de Interior.

Asimismo, agregó que desde las 3 de la mañana la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, activó los dispositivos de emergencia para atender la problemática que se vive en el municipio.

Recolecta de ayudas

En la entrada de la Gobernación se están recogiendo las ayudas para las familias afectadas, “En la Gobernación del Magdalena se están registrando todas las ayudas, y además de eso, desde ayer a las 4 de la tarde se encuentra todo el comité a través de la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y la Unidad de Gestión de Riesgo articulada con la Alcaldía Municipal de la Zona Bananera haciendo lo pertinente”, agregó Vera Salazar.

En los corregimientos afectados se están habilitando albergues temporales, que tienen necesidades apremiantes como colchonetas, alimentos no perecederos, frazadas y sobretodo asistencia para niños menores que incluyen pañales y leche.

Llamado a la solidaridad

La secretaria del Interior hizo un llamado a la comunidad para que actúen con solidaridad ante esta lamentable situación, “aquí hay una cantidad de gente que no pudo dormir anoche, que perdió todos sus enseres, que sus viviendas resultaron afectadas, por lo tanto aquí hay que hacer un llamado nacional, departamental y local a la solidaridad.”

Además, agregó “por favor seamos muy respetuosos con la tragedia humana, sin que uno tenga donde dormir, que sus hijos no tengan donde dormir, es una tragedia de grandes proporciones para cada familia. Por lo tanto la invitación al departamento y a todos los ciudadanos es que actuemos en solidaridad de cuerpo departamental, que esto no sea una oportunidad para hacer nada más que ayudar y servir al prójimo.”

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Chibolo, capturan a presunto jíbaro con más de 50 dosis de marihuana

“La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra los delitos que afectan la …

Deja una respuesta