Connect with us

Magdalena

«Hago un llamado a la solidaridad con los damnificados de la Zona Bananera» Luis Miguel Cotes

Published

on

Pese a que en su condición de candidato el Mello tiene impedimentos legales que no le permiten realizar una intervención directa sobre la situación de emergencia provocada por la creciente del Río Frío en Zona Bananera, desde el primer momento de conocer el suceso, expresó su solidaridad con los corregimientos de Río Frío, La Gran Vía y Candelaria; las veredas El Cuyo, Carital y El Mamón, y demás comunidades afectadas por la creciente en las últimas horas.

Como conocedor de estas comunidades y reafirmando su espíritu solidario, el Mello expresó su respaldo a todas las iniciativas en ayuda humanitaria y exhortó a las autoridades del orden municipal, departamental y nacional para asistir de manera integral y eficiente a la comunidad atendiendo la emergencia provocada por la lluvia en el norte del departamento del Magdalena.

“A las autoridades les hago un llamado respetuoso pero urgente, para atender la emergencia presentada y sobre todo atender a tantas familias damnificadas en Zona Bananera”. Indicó el candidato a la gobernación.

El Mello también hizo un llamado a las empresas y particulares a través de sus redes sociales, para que se solidaricen con los afectados. “Aprovecho este mensaje para invitar a las empresas privadas, a mis familiares, a mis amigos y a todo ciudadano generoso que quiera y pueda contribuir con una ayuda a estos cientos de familias que en algunos casos lo perdieron todo. A todos los colombianos les pido que incluyan en sus oraciones a los habitantes afectados, especialmente a niños, madres de familia y adultos mayores”.

Protección de las cuencas

El programa de gobierno 2020-2023 que implementará el Mello desde la Gobernación, incluye en el componente de infraestructura, un programa de conservación y protección de las cuatro cuencas hidrográficas del departamento, la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Ciénaga de Zapatosa y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este elemento busca impulsar con los municipios y la corporación ambiental la creación de áreas protegidas y zonas de manejo ambiental especialmente para mitigar los efectos del cambio climático, recuperando las rondas hídricas y los cauces de los ríos, a través de obras de protección que permitan mayor eficacia en la gestión del riesgo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply