Inicio / NACIONAL / Inició la semana de receso en todo el país

Inició la semana de receso en todo el país

Desde el  viernes y hasta el próximo 14 de octubre Colombia vive la semana de receso estudiantil, por lo que el Gobierno espera que se movilicen por las carreteras del país 9,5 millones de vehículos (paso peaje), mientras que en la capital del país se estima que se movilicen 1,7 millones.

Entre las medidas adoptadas por las entidades está la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), monitoreando las 24 horas del día las vías del país, con el fin de atender los requerimientos de los ciudadanos.

La Policía desplegó un amplio dispositivo con cerca de 30.000 uniformados que estarán custodiando los principales corredores viales, incluyendo cerca de 8.000 policías de tránsito enfocados en movilidad y prevención vial, los cuales harán énfasis en exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez, incumplimiento de señales de tránsito y maniobras peligrosas.

Según las proyecciones realizadas por la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros por vía aérea durante la semana aumentará 14 %, pasando de 1.884.110 a 2.147.689 viajeros en 2019, lo que significa que, 263.579 pasajeros más se moverán por los cielos de Colombia.

Los aeropuertos que presentarán mayor movilización aérea a destinos nacionales e internacionales serán: Bogotá con 1.017.117 pasajeros; Medellín con 239.766 usuarios y Cartagena con 146.272 viajeros.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Desaparecida: Catalina Pérez no llega a su casa desde el 12 de octubre

El 12 de octubre del presente año fue reportada como desaparecida Catalina Pérez Pulgarín de …

Deja una respuesta