Inicio / Magdalena / Encuentro de cultores en Aracataca culminó con éxito

Encuentro de cultores en Aracataca culminó con éxito

Delegaciones de Suan Atlántico, Soledad, Santa Marta, El Reten, Fundación, Zona Bananera, Valledupar entre otras, fueron las invitadas especiales en esta gran versión, logrando cautivar a todo el público presente, en las diferentes actividades, que se llevaron a cabo, como el desfile por las principales calles de Aracataca y la celebración de la Segunda Feria Artesanal al Parque y el Cuarto Festival Regional Triétnico de Danza Folclórica Colombiana.

Macondo volvió a florecer y con él, la cultura de una tierra emblemática, del caribe colombiano, generadora de talentos y buenos valores artísticos, en la que niños y adultos, sin importar muchas veces la edad y las condiciones físicas, se adentraron en un evento que cada año permite que todo un pueblo y representantes de diferentes regiones, lleguen hasta la polvorienta y siempre recordada Aracataca, para dejarse contagiar del embrujo que producen sanamente las notas de acordeones, guitarras y un sinnúmero de melodías y muestras artísticas, con las que cientos de artistas engalanan cada año, la cuna del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez: Aracataca.

Durante tres días, más de 500 artistas entre bailarines de danza, artesanos, poetas, pintores y compositores, se presentaron con gran entusiasmo e hicieron su aporte en este magno evento, que cada año se sigue consolidando, como la mayor plataforma artística y cultural, que se realiza en el departamento del Magdalena y, todo esto; gracias a la Institución Educativa y Cultural John F. Kennedy del municipio de Aracataca y, su cuerpo docente, quienes desde hace 20 años, vienen trabajando por la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas con la que las nuevas generaciones se proyectan positivamente al mundo.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber realizado un evento de mucha altura y gran nivel artístico. La verdad en nombre de todo el cuerpo docente de nuestra institución, enviamos un saludo fraterno y de agradecimiento a todos y cada una de las delegaciones de cultores, músicos, artesanos, poetas, líderes sociales e instituciones públicas y privadas, que dieron su apoyo para que este gran proyecto se siga consolidando en el departamento del Magdalena. Este es un evento sin ánimo de lucro, que se hace con las uñas pero eso sí, con gran esfuerzo y amor por salvaguardar la cultura y generar escenarios para que las nuevas generaciones puedan mostrar todo su talento y se aparten de los vicios. Esperamos esta nueva versión haya sido del agrado de todos los que acudieron en masas a disfrutar de este hermoso evento. Esperamos que el próximo año, puedan volver a acompañarnos y nos ayuden a seguir aportando a la consolidación y rescate de la cultura macondiana”, destacó Mónica Castro Aragón, coordinadora de la IED John F. Kennedy y presidenta de la versión número 20 del Encuentro de Cultores Isabel Martínez de Maya.

El Encuentro de Cultores es una obra de la ya desparecida ‘cultora de cultores’ Isabel Martínez de Maya; una gran mujer y gestora cultural de Aracataca, que por medio del arte y la cultura inculcó valores y como rectora que fue, de esta gran institución educativa, lograba motivar a sus estudiantes a seguir por buenos caminos, aprovechando el potencial de cada niño, guiándolos por sendas de bien y, artes como la música, la danza, la pintura, entre otras, hasta llegar a posicionar este gran evento, como la plataforma cultural más querida y de gran proyección de la tierra nobel.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hospital Julio Méndez Barreneche pionero en el Caribe colombiano

En el centro asistencial del Magdalena se habilitó, cumpliendo con los estándares establecidos, la única …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *