Inicio / Lo Último / Denunciarán al ELN por minas antipersona

Denunciarán al ELN por minas antipersona

La Presidencia de la República elevará una denuncia ante organismos internacionales en contra de la guerrilla del ELN, por su responsabilidad en la instalación de minas antipersonal en varias regiones del país, especialmente en Norte de Santander.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, lamentó los hechos en donde en la zona del Catatumbo tres menores de edad han resultado heridos este año, tras caer o pisar campos minados.

El funcionario del Gobierno indicó que en la región de Catatumbo no se puede realizar un desminado humanitario, sino militar, por las condiciones de seguridad que permanecen en esa zona del territorio nacional.

“La acción contra las minas antipersonal, que lidera el gobierno del presidente Duque, siempre toma en cuenta esos acontecimientos, lo importante es insistir en que esos grupos dejen de sembrar ese tipo de artefactos, eso es una muestra de una falta de voluntad de paz de la guerrilla del ELN, y eso será denunciado oportunamente de manera internacional”, sostuvo Ceballos.

El pasado fin de semana un niño de 10 años resultó herido tras pisar uno de esos explosivos mientras caminaba con su mascota, por una vereda de esa región.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Imputan a médicos que habrían falsificado títulos de cirugía estética

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *