Inicio / #EsViral / ‘Haz clic para rezar’: El Vaticano lanza un rosario inteligente para que los más jóvenes oren

‘Haz clic para rezar’: El Vaticano lanza un rosario inteligente para que los más jóvenes oren

Muchos tildan la religión como cosas para viejos. El Papa Francisco lo sabe y por ello durante los últimos años ha pedido especialmente a los jóvenes que recen por la paz en el mundo. Ahora El Vaticano presenta una innovadora propuesta creada pensando precisamente en estas personas que parecen cada vez menos dispuestas a rezar de la manera tradicional.

Se trata de ‘Click To Pray eRosary’, un rosario inteligente en forma de brazalete que se conecta con el móvil a través de una aplicación dedicada. Un rosario en forma de cruz que puede llevarse en la muñeca y se activa cuando la persona hace la señal de la cruz. Como describen desde la propia Iglesia: «una manera innovadora de rezar el Rosario por la Paz en el Mundo».

Tradición y modernidad

El diseño del rosario combina un toque moderno, pero fácilmente podría pasar por un rosario tradicional. Según la descripción oficial, el rosario «une la tradición con la modernidad a través de líneas y curvas simples, con cuentas de ágata negra y hematites que se combinan con una cruz cuidadosamente terminada, simbolizando la fe humana duradera».

Además de la oración diaria, el dispositivo también registrará y proporcionará datos sobre la salud, para animar a tener un mejor estilo de vida. Al fin y al cabo se trata de un wearable, con la salvedad de estar especializado en el rezo.

Para utilizarlo se deberá descargar una aplicación en el móvil. Desde esta se podrá elegir tres formatos diferentes: rosario estándar, rosario contemplativo y rosario temático. Adicionalmente, la aplicación cuenta con una audioguía para contemplar el Evangelio, contenido especializado y música de fondo para ayudar a la concentración espiritual.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Pasó por un tapete con desinfectante y quedó sin zapatos

A través de Instagram, un joven mexicano publicó una serie de fotografías en las que muestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *