Connect with us

Santa Marta

19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama

Published

on

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porqué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

Celebración

Asociaciones y colectivos de todo el mundo celebran este día con el símbolo de un lazo de color rosa, realizando actividades de todo tipo con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

En la ciudad de Santa Marta el día de ayer se celebró una caminata para concientizar a la población samaria para hacerse el autoexamen, asimismo, realizaron charlas en el Parque de Bolívar sobre cómo detectar a tiempo la enfermedad y los protocolos que deben seguir tanto hombres como mujeres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply