Inicio / Política / ‘El Mello’ firmó el gran pacto por la educación

‘El Mello’ firmó el gran pacto por la educación

En las instalaciones de su sede principal ubicada en el distrito de Santa Marta, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, firmó el Gran Pacto por la Educación de los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

El evento tuvo una masiva asistencia de jóvenes estudiantes de la Unimagdalena, como también de las diferentes universidades de la ciudad,  quienes le ratificaron su apoyo para los comicios de este 27 de octubre, “la Universidad no es de nadie, la universidad es de los estudiantes”, afirmó Cotes.

‘El Mello’ expuso 10 razones por la cual la universidad gana al elegirlo:

1. La Universidad gana a un gobernador comprometido con la única institución de educación superior pública del departamento.

2. La universidad gana a un gobernador que respetará la autonomía de la alma mater, sin tratar de incidir en sus procesos internos.

3. La Universidad gana a un gobernador que apoyará y liderará la gestión de mayores recursos por parte del Gobierno Nacional para su financiación.

4. La Universidad gana a un gobernador que presidirá el Consejo Superior de la alma máster, sin ningún interés de polarizar ni politizar la institución.

5. La Universidad gana un gobernador que seguirá destinando recursos de regalías para modernizar el área deportiva, construir el edificio de investigación y los centros de innovación agrícola y salud.

6. “La Universidad Gana a un gobernador que aumentará las transferencias del Departamento para lograr disminuir los matriculas a todos los estudiantes de la Institución incluyendo los de Santa Marta, las cuales se multiplicaron un 1200% en el año 2000”

7. La Universidad gana a un gobernador que seguirá aportando a la educación de los jóvenes samarios, con la creación del ‘Programa Talento Santa Marta’ para becar los mejores bachilleres de la zona rural y urbana de la ciudad.

8. La Universidad gana a un gobernador que respaldará la apertura de dos Sedes regionales de la U en los municipios de El Banco y Plato, para generar oportunidades a los jóvenes magdalenenses que han sido excluidos del sueño de formarse como profesionales.

9. La Universidad gana a un gobernador que se apoyará en la experiencia y amplia formación académica de los investigadores de la Universidad para liderar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

10. La Universidad gana a un gobernador que visiona a la institución como el actor clave para el desarrollo sostenible del territorio.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Jaime Cárdenas agradece a la ciudad por su apoyo

La grandeza de una ciudad está en su gente y es su gente quien tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *