Inicio / Santa Marta / En el estadio Sierra Nevada se pagaron obras que no se hicieron: Contraloría

En el estadio Sierra Nevada se pagaron obras que no se hicieron: Contraloría

Durante la visita de inspección fiscal de la Contraloría al contrato de obra del Estadio Sierra Nevada, donde se evidenció que muchas obras no fueron ejecutadas pero que sí fueron canceladas por la Alcaldía al contratista de la obra.

De esta manera, el costo de las obras no ejecutadas y que sí fueron canceladas al contratista, se calcula en la siguiente tabla:

Con lo anterior, $137.157.842,38 corresponden al valor del costo total de los ítems faltantes y/u observados que no fueron ejecutados por el contratista y si fueron autorizados y pagados.

La situación detectada según la Contraloría fue causada por deficiencias en los controles a los procesos, debilidad en las funciones de construcción (contrato de obra GI-001-2016), interventoría (contrato No. 004-2016) y supervisión (Gerencia de Infraestructura del Distrito), por entregar, recibir y pagar, respectivamente, cantidades de obra que no fueron ejecutadas.

Estos hallazgos con presunta incidencia disciplinaria serán traslados por el ente de control para dar apertura a Indagación.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conozca las medidas especiales de seguridad para el paro del 21 de noviembre

El gobierno del Distrito de Santa Marta aprobó hoy la aplicación de medidas especiales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *