Inicio / Lo Último / Pille el informe completo de la presunta corrupción en Santa Marta

Pille el informe completo de la presunta corrupción en Santa Marta

Este es el dossier completo de la presunta corrupción que la Contraloría General de la República, CGR, evidenció en las funciones de supervisión por parte de la Alcaldía de Santa Marta.

 

 

Dicha debilidad en las funciones, obras inconclusas y otras irregularidades en torno al escándalo de corrupción por la que hoy es noticia Santa Marta, han sido evidenciadas y denunciadas por dos medios importante de la ciudad: OPINIÓN CARIBE y EL CALLEJERO.

La afirmación de la CGR, se sustenta en la falta de rigurosidad y eficiencia de las labores de control y vigilancia de la ejecución de los recursos distritales.

Este Ente de Control detectó el pago a los contratistas de obra, de cantidades de obra no ejecutadas. Así mismo, evidenció pago de obras de baja calidad que, al momento de la revisión en sitio por parte de la CGR, presentan deterioro, daño y limitación en su uso por parte de la comunidad beneficiada.

Finalmente, la CGR evidenció debilidad en la planeación contractual por parte del Distrito. Los proyectos contratados y revisados por este Ente de Control, no cumplieron con su plazo inicial de ejecución, requiriendo prórrogas, suspensiones, modificaciones y adiciones.

Pille también: ¿Cuáles fueron los hallazgos que encontró la Contraloría en las obras de la Megabiblioteca y el estadio Sierra Nevada?. Pillalos aquí

De esta manera, la mayoría de las obras revisadas y reportadas en este informe, no han sido entregadas de manera oportuna para beneficio de la comunidad.

Pille también: Escándalo de corrupción tiene a Santa Marta en el ojo del huracán

Como resultado de la auditoria, la Contraloría constituyó nueve hallazgos administrativos de los cuales siete tienen presunta incidencia disciplinaria, uno con incidencia fiscal por $90.003.997,77, tres indagaciones preliminares y un beneficio de auditoría por $553.153.

Pille también: “Los $137 millones en ítems faltantes, pero que si fueron pagados en el estadio Sierra Nevada”: Contraloría 

Pille también: Lo que la Contraloría le pregunta a la Alcaldía de Santa Marta

Pille también: “Estado actual del escenario deportivo es inconcluso, susceptible de deterioro y daño”: Contraloría 

Pille también: “Hay debilidad en los controles y falta de rigor de la Alcaldía en el seguimiento de la obra del estadio”: Contraloría

De su interés: Consorcio Colegios de Santa Marta con múltiples deficiencias: Contraloría 

Pille también:  Megabiblioteca debía ser entregada en 5 meses y lleva 4 años y 7 meses en ejecución

 

 

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conozca las medidas especiales de seguridad para el paro del 21 de noviembre

El gobierno del Distrito de Santa Marta aprobó hoy la aplicación de medidas especiales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *