Judiciales
Bebé llegó a una clínica con infección respiratoria y por error le amputaron un brazo

Luis Antonio Muñoz Berrio, de un mes y doce días de nacido, llegó a la Clínica General del Caribe, ubicada en Cartagena, con una afección respiratoria que terminó en la amputación de su brazo izquierdo por culpa de un mal procedimiento médico, según sus familiares.
Al parecer, como el bebé no respiraba de forma adecuada decidieron canalizarle una vena, procedimiento que habría causado una necrosis y la amputación de la extremidad días más tarde.
Según Ramona Pájaro, abuela del menor, Luis Antonio fue ingresado al centro médico porque no podía respirar bien, algo que generaba angustia en la familia al ser un niño prematuro; sin embargo, se sorprendió cuando la llamaron a contarle que le amputarían el brazo a su nieto por tenerlo ‘negrito’.
Por su parte, Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, aseguró que la entidad se encuentra a la espera de la historia clínica del pequeño para iniciar la investigación del caso.
Antes de la amputación el menor fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Barranquilla, por lo que se desconoce cuál de las instituciones de salud es la directa responsable del hecho.

You must be logged in to post a comment Login