Inicio / NACIONAL / Ya pueden descargar la aplicación de las elecciones para seguir los resultados este 27 de octubre

Ya pueden descargar la aplicación de las elecciones para seguir los resultados este 27 de octubre

Este domingo 27 de octubre los ciudadanos podrán conocer en tiempo real y de manera ágil, los resultados de preconteo de las elecciones de Autoridades Territoriales.
El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo 27 de octubre, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas.

Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación con el nombre de ‘Elecciones de Autoridades Territoriales Colombia 2019’en Android o “Elecciones Colombia 2019” en dispositivos IOS. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo.

En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la elección por alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales. También por municipio, departamento, partido o movimiento político y candidatos.

El Registrador Nacional recordó a los colombianos que los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa.

Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Pilla un truco de WhatsApp para que no vean que está ‘escribiendo’ en un chat

En al actualidad WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *