Inicio / Judiciales / Los famosos que se quemaron en estas elecciones

Los famosos que se quemaron en estas elecciones

Una larga serie de personalidades, entre las que se destacan políticos de amplia experiencia, modelos, exfuncionarios, tuiteros, humoristas, deportistas y hasta un torero hacen parte del listado de candidatos que se quemaron en las elecciones territoriales llevadas a cabo este domingo en Colombia.

Dentro de los casos más prominentes están los de políticas de vieja data como Clara López, exalcaldesa (e) de Bogotá y excandidata presidencial. También en la capital del país fue notable el fracaso de Jorge Durán Silva, concejal que llevaba casi cuatro decenios en el Concejo de la ciudad y quien fracasó en su intento de reelegirse.

Al igual que Durán Silva, la concejal Clementina Vélez que llevaba en la duma municipal de Cali desde 1972 se quemó.

El político antioqueño Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, no pasó tampoco en el corte de cuentas para ganar un puesto en el Cabildo de la capital paisa.

El exministro de Desarrollo Fernando Araújo también se cuenta entre los quemados, pues no logró obtener la Alcaldía de Cartagena.

Tampoco logró curul en Bogotá Jorge Rojas, quien se desempeñó como secretario de Gobierno durante la administración de Gustavo Petro.

Elizabeth Loaiza, la famosa modelo también fracasó junto a Clara López. Ambas aspiraban llegar al Concejo por el movimiento Colombia Renaciente.

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena que salió de la entidad en medio de un sonado rifirrafe, tampoco alcanzó curul pese a ser la cabeza de lista de Cambio Radical.

En Antioquia, el humorista Vargas Vil vio frustrada su intención de ganar un puesto en la Asamblea departamental. Un escándalo por supuesto acoso a una menor empañó su campaña en la recta final.

En cuanto deportistas, los quemados más notables fueron el exclicista Jarlinson Pantano (iba para el Concejo de Cali), así como los futbolistas Martín ‘El Toro’ Arzuaga que se postuló al Concejo de Barranquilla (Atlántico) y Jamell Ramos que aspiraba al Cabildo de Sabaneta (Antioquia).

El torero Over Gelaín Fresneda Félix, más conocido como ‘Gitanillo de América’, fracasó en su aspiración para el Concejo de Bogotá con el Centro Democrático.

En el mundillo de las redes sociales, sonó el fracaso de la ambientalista Claudia Calao, más conocida como ‘Cloquis’, quien no logró los votos necesarios para llegar al Concejo de Bogotá.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Policía captura a un sujeto y recupera un celular que habría sido hurtado

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana capturaron a un …

Deja una respuesta