Inicio / Lo Último / Aeropuertos de Oriente será sancionado con más de $1.600 millones por desplome de ascensor en Santa Marta

Aeropuertos de Oriente será sancionado con más de $1.600 millones por desplome de ascensor en Santa Marta

Tres años después de que una usuaria del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta resultará herida en la caída de un ascensor, la Superintendencia de Transporte sancionó la resolución 10376 de octubre de 2019, que fija una multa de más de 1.600 millones de pesos contra Aeropuertos de Oriente S.A.S. porque en la investigación quedó demostrado que la concesionaria que administra el aeropuerto de Santa Marta sí incurrió en una infracción del artículo 46 de la Ley 336 de 1996.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, el accidente se presentó el 28 octubre de 2016 con el desplome de un ascensor provisional que estaba usando una mujer que se dirigía a la sala de abordar. El material probatorio recaudado por la entidad evidenció fallas mecánicas generadas por el deterioro de los sistemas propios de funcionamiento del elevador que, demás, no contaba con mecanismos de respaldo de seguridad a posteriori o se encontraban deficientes, lo que quiere decir que se encontraba en funcionamiento sin las correspondientes medidas de seguridad.

En ese momento, Aeropuertos de Oriente aseguró que el suceso se había presentado con un ascensor que había sido instalado de manera provisional por las obras de modernización que se adelantaban en el aeropuerto Simón Bolívar, dentro de las cuales se había demolido la rampa de acceso al segundo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia concluyó que Aeropuertos de Oriente S.A.S., en su calidad de administrador de la terminal aeroportuaria de Santa Marta, no mostró prudencia ni diligencia en la conservación de la infraestructura dispuesta para la correcta prestación del servicio público de transporte, la cual debió encontrarse bajo estándares de calidad, seguridad y libre acceso, principios en los cuales se encuentra inmerso el usuario, prioridad del sistema y del sector transporte.

Actualmente, en el aeropuerto de Santa Marta funcionan dos nuevos ascensores que fueron instalados en febrero de 2017 tras el retiro del que protagonizó ese lamentable accidente.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Acaban de atentar contra la vida de una persona de sexo masculino

Los hechos ocurrieron en la ensenada de Juan XXlll, de la víctima se conoce que …

Deja una respuesta