Inicio / Santa Marta / El Gaula dictó curso a comerciantes de Santa Marta de autoprotección ante extorsiones

El Gaula dictó curso a comerciantes de Santa Marta de autoprotección ante extorsiones

La Policía Nacional, a través del proceso de prevención del secuestro y la extorsión, tiene como objetivo de calidad “Fortalecer las relaciones de la Institución con los ciudadanos”, motivo necesario para realizar actividades preventivas que sirvan como herramienta para fortalecer su cultura de autoprotección.

Yo no pago, yo Denuncio, la campaña de la Policía para la temporada decembrina con los comerciantes del Magdalena.

Posted by El Callejero on Wednesday, October 30, 2019

 

De esta manera, crearon canales de comunicación entre la Institución y la comunidad que permitan realizar un trabajo articulado que coadyuve a la convivencia y seguridad ciudadana.

Por tal motivo la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión ha generado escenarios propicios para interactuar con los ciudadanos y darles a conocer los diferentes modus operandi que utilizan los delincuentes para vulnerar su seguridad, la de su entorno familiar y laboral, además del patrimonio económico.

A través del curso Antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio! El gremio de empresarios y comerciantes, logran aprender a minimizar los riegos de ocurrencia frente a este delito, modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito, tips antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas, quiénes son y cómo actúan, para prevenir de esta forma que ser víctimas de este flagelo.

Es importante resaltar, para obtener un resultado contundente en la lucha contra la delincuencia, debe existir un trabajo conjunto entre la ciudadanía y la Policía Nacional, sí como conocer la línea 165 del Gaula de la Policía, para que se denuncie de manera oportuna cualquier caso o anomalía que se presente.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Anoche, murió hombre tras chocar con un árbol en la vía alterna

Durante la noche del domingo, en plena vía Alterna al Puerto, a la altura del …

Deja una respuesta