Inicio / Judiciales / Ocho menores murieron en bombardeo: Fiscalía

Ocho menores murieron en bombardeo: Fiscalía

En un comunicado conjunto, la Fiscalía y Medicina Legal, confirmaron que fueron ocho y no siete los menores de edad muertos tras el bombardeo de las Fuerzas Armadas al campamento del líder de las disidencias de las Farc, alias Gildardo o El Cucho, ocurrido el pasado mes de agosto en zona rural del municipio de San Vicente del Cagüán.

 

“El 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijín, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego”, expresan la Fiscalía y Medicina Legal.

Según la publicación de esas instituciones, los análisis médico legales aún no han concluido, por lo que hasta ahora el balance de dicha operación militar deja 15 cuerpos identificados (8 adultos, 7 menores y dos aún sin identificar).

“Hasta la fecha, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiares de 10 cuerpos”, afirma el comunicado.

Por su parte, La Fiscalía General de la Nación aseguró que se pronunciará cuando los elementos aportados en el curso de la indagación permita tomar decisiones.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por prendas de vestir fue hallado cadáver de una mujer en una trocha

  En una trocha del sector de la Zona Franca, en inmediaciones a los Molinos, …

Deja una respuesta