Connect with us

Lo Último

A alias Popeye le quedaría pocos meses de vida por supuesto cáncer

Published

on

Jhon Jairo Velásquez Vásquez se enfrenta en estos momentos a su peor enemigo: la muerte. Esa misma que él llevó sobre sus hombros para acabar con cientos de vidas, muchas inocentes, durante el ‘mandato del terror’ de Pablo Emilio Escobar Gaviria, su jefe.

Alias Popeye, como es conocido este confeso criminal, que purga una condena en la Penitenciaría de Valledupar, se paseó por el país haciendo daño y llevando dolor a muchas familias. Familias que vieron caer a sus miembros bajo las balas lanzadas por el arma de Popeye, cumpliendo órdenes de Escobar.
Hoy, muchos años después, como una “venganza divina”, al decir de muchos, Velásquez Vásquez debe soportar el dolor de un cáncer en una celda a más de 30 grados centígrados, a pocos minutos de Valledupar.

Es allí donde pasa sus días de dolor. Junto a otros famosos criminales como ‘El Monstruo de Fundación’; Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Zamboní; entre otros ‘ilustres’ inquilinos del Pabellón especial de la Penitenciaría de Valledupar, conocida como ‘Loa Tramacúa’, por su gran tamaño.

El portal RPT Noticias informó que Popeye tiene cáncer de garganta y que ya habría hecho metástasis, por lo que, según nos dijo una fuente del sistema carcelario nacional, tendría unos seis meses de vida.

Jhon Jairo tiene problemas para ingerir alimentos duros, por lo que recibe una dieta blanda. Para lo cual tuvieron que comprar elementos de cocina pequeños con el fin de preparar sus alimentos por aparte del resto de reclusos.

“Si Jhon Jairo recibe tratamiento tendría seis meses de vida; si no lo recibe, sólo tres meses”, dijo la fuente trasladando una opinión médica que le dieron a alias Popeye.

Su abogado, Jorge Andrés Villegas, le dijo a www.ELTIEMPO.com que alias Popeye tiene una enfermedad grave pero que no estaba autorizado para decirla públicamente.

El pasado 7 de noviembre no se pudo realizar la audiencia en donde el abogado de Popeye solicitaría el cambio de la medida de detención intramural por domiciliaria, porque hubo un error en la citación.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply