Inicio / Santa Marta / ‘Emprendimiento inclusivo Innovador’ la convocatoria para personas con discapacidad

‘Emprendimiento inclusivo Innovador’ la convocatoria para personas con discapacidad

La Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad; y la Secretaría de  Desarrollo Económico y Competitividad; abre la convocatoria ‘Emprendimiento inclusivo Innovador’, dirigida a personas con discapacidad y/o cuidadores hasta el 22 de noviembre del presente año.

Este programa tiene como objetivo generar espacios y acciones que permitan el fortalecimiento de  las habilidades empresariales y emprendedoras de la población con discapacidad de Santa Marta, a través de la entrega de un capital semilla, a las unidades productivas que se postulen a la convocatoria. Así mismo quienes resulten beneficiados recibirán asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de sus planes de negocio.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

  • Ser colombiano.
  • Estar Identificado dentro de las bases de datos de cada población convocada: Persona en Situación de Discapacidad (estar en la base de datos del ministerio de salud suministrando historia clínica que corrobore la situación en discapacidad en la que se halla)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (normal)
  • Cámara de comercio en caso de que la unidad productiva así lo tenga o esté dentro una organización ya constituida (opcional).
  • Formulario de inscripción diligenciado, firmado y con huella.
  • Asistir a la capacitación.
  • Presentación escrita de su unidad productiva (descripción de lo que desarrolla o quiere desarrollar, ya sea que este en ejecución (productividad) desarrollando o si es por primera vez. Debe tener en cuenta en la descripción: nombre de la unidad productiva, características de lo que desarrolla o produce o pretende producir, materiales o recursos que usa, estudio de mercado.
  • Exponer su factor o componente innovador en su emprendimiento.

Para la selección de los beneficiarios se designará un jurado evaluador, el cual tendrá en cuenta los siguientes factores: definición clara de la marca y/o nombre del  plan de negocio a presentar; descripción clara de los objetivos que busca con la puesta en marcha de su plan de negocios; identificación de los competidores del plan de negocio y las acciones para superar la misma; claridad en el componente de innovación y diferenciador del producto o servicio presentado. Especificar que materiales son necesarios para el fortalecimiento por un monto de ($ 1.000.000) y como ese fortalecimiento potencializaría su negocio.

La recepción de los formularios de inscripción y los documentos solicitados será en la Oficina de Discapacidad de la Alcaldía Distrital hasta el 22 de septiembre del presente año.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Así funciona el modelo de atención en salud a víctimas de violencia de género

A través de la secretaría de Salud y su Dirección Salud Pública, se  realizó la“Socialización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *