Inicio / Magdalena / 137 casos de VIH/Sida se registraron en el Magdalena durante el 2019: Secretaría de Salud

137 casos de VIH/Sida se registraron en el Magdalena durante el 2019: Secretaría de Salud

Según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila), la Secretaría de Salud del Magdalena manifestó que durante el 2018 se registraron 137 nuevos casos de VIH/Sida en el departamento.

Según Sivigila los municipios con más reporte con VIH/Sida en el departamento durante el presente año son Ciénaga, El Banco y  Fundación.

El informe señala que en el 2018 se registraron 249 casos,  de los cuales el 64% pertenece al sexo masculino y un 36% del sexo femenino.

Actualmente desde la  Secretaría Seccional de Salud Magdalena, se viene capacitando sobre las nuevas acciones y lineamientos para darle frente al problema de interés en salud pública que sigue representando esta enfermedad de transmisión sexual en el departamento.

“Desde la dimensión sexualidad derechos sexuales y reproductivos se trabaja de manera permanente fortaleciendo capacidades al talento humano en salud de las ESE, EPS e IPS de los 29 municipios, realizando seguimiento permanente a las IPS de atención integral con el objetivo de mejorar la calidad, el acceso efectivo de las poblaciones prioritarias a la atención diferenciada, el diagnóstico eficaz reduciendo la mortalidad de las personas infectadas al ofrecerles la oportunidad de acceder tempranamente al tratamiento antirretroviral”, expresó el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos Franco.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

67 tortugas carey nacieron en el Parque Nacional Natural Tayrona

En la playa La Piscina Natural, ubicada en el sector de Arrecifes del Parque Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *