Inicio / Deportes / El samario Alberto Gamero, el nuevo técnico de Millonarios

El samario Alberto Gamero, el nuevo técnico de Millonarios

Alberto Miguel Gamero Morillo fue creciendo poco a poco como entrenador. Hizo el curso desde la base del fútbol profesional, la primera B, en el Chía, y luego formó parte del cuerpo técnico del Boyacá Chicó. En 2007 le soltaron la dirección técnica y desde entonces, salvo un paso poco afortunado por Junior, no ha parado de crecer y, sobre todo, de pelear títulos. Tiene en su hoja de vida una estrella, ya en Boyacá, con Chicó, y una Copa Colombia, con el Deportes Tolima, del que se despidió y ahora quiere brillar con Millonarios.

Nacido el 3 de febrero de 1964 en Santa Marta, se dio a conocer en una histórica selección del departamento del Magdalena que se coronó campeona nacional en 1980, en la cual brillaba un tal Carlos Valderrama. El ‘Pibe’ no era el único con peinado afro que se destacaba: ahí estaba Gamero, un recio lateral que un par de años después debutó como jugador en el Unión Magdalena.

En 1988, Luis Augusto García (curiosamente, el técnico que le dio la primera estrella al Tolima, en 2003) lo llevó a Millonarios para pelear puesto con uno de los históricos del club, Germán Gutiérrez de Piñerez. Gamero le sacó el puesto y no lo soltó más en los siguientes cuatro años. Hizo parte del plantel que ganó la estrella 13 en 1988.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

América de Cali se corona campeón de la Liga Águila

Después de 11 años el título regresa a Cali. Con goles de Viera (en contra) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *