Inicio / Magdalena / Resultados del segundo Comité de Pólvora Departamental del 2019

Resultados del segundo Comité de Pólvora Departamental del 2019

La reunión se realizó en la sala de crisis del antiguo Hospital San Juan de Dios, en donde los miembros del Comité se comprometieron a realizar diversas campañas de prevención contra el uso de la pólvora.

La Administración Departamental, por intermedio de su Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, lideró el segundo Comité de Pólvora, en donde se busca sensibilizar a los magdalenenses del peligro de comprar y manipular estos explosivos.

“El comité de hoy fue muy provechoso, debido a que las conclusiones fueron muy importantes, la idea es que la campaña de pólvora no solo se realice durante esta temporada, sino que se realice durante todo el año. En este comité todos los miembros nos comprometimos a llevar a todos los municipios del Magdalena esta información tan importante contra el mal uso de la pólvora”, comentó Gari Montenegro, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Hasta la fecha en el departamento del Magdalena van cero niños quemados por pólvora. El objetivo de las autoridades es mantener esta cifra. Además, también se acordó no solo trabajar en esta época decembrina, sino también durante todo el año, ya que se sabe que durante las festividades de los diferentes municipios se sigue usando la pólvora.

En este segundo Comité participaron entidades como la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, las Oficinas de Gestión de Riesgo Departamental y Distrital, la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Nayara Vargas Lesaca, defensora del Pueblo del Magdalena, manifestó que: “en este comité se evidencia el compromiso institucional de todas y cada uno de las entidades que hacen presencia en este escenario. La idea es que en el departamento del Magdalena haya cero pólvora, cero niños quemados. Para nosotros es muy importante el tema de la población infantil, que es vulnerable como lo son los niños y niñas magdalenenses”.

“La pólvora es más bonita cuando se ve, queremos que los niños y niñas tengan en cuenta que no deben manipularla, una quemadura puede provocar complicaciones físicas que pueden ser fatales, queremos concientizar a los padres, sobre su responsabilidad como garantes de la vida de sus hijos. Ellos son los responsables de unos menores que no saben lo que están haciendo”, concluyó Nayara Vargas.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

67 tortugas carey nacieron en el Parque Nacional Natural Tayrona

En la playa La Piscina Natural, ubicada en el sector de Arrecifes del Parque Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *