Inicio / Judiciales / 35 mil uniformados mantendrán la tranquilidad durante fin de año

35 mil uniformados mantendrán la tranquilidad durante fin de año

La Policía Nacional, en desarrollo del ‘Plan Navidad: unidos por la convivencia’, diseñó una serie de recomendaciones para los colombianos sobre aspectos como seguridad vial, seguridad ciudadana, consumo de alcohol y manejo de pólvora, entre otros, para disfrutar con tranquilidad las festividades de finales y comienzos de año.

Es por ello que estarán a disposición 35.000 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año.

Un componente de 7.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán desplegados en las distintas vías del país para garantizar la movilidad de más de 17,2 millones de vehículos por paso peaje, desde este fin de semana hasta el Puente de Reyes.

Uno de los temas en los que más enfatiza la Policía es el manejo de la pólvora, frente a lo cual la institución hace claras advertencias.

“La Policía Nacional adelantará controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas. Les pedimos a los padres de familia que no permitan que sus hijos manipulen estos elementos que pueden costarles la vida”, dijo el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa

Con el fin de prevenir el hurto a viviendas, y hurtos a personas que realizan sus compras, la Policía hará presencia en centros comerciales, bancos, zonas residenciales y en general en todas las calles.

Así mismo se realizarán campañas a través de redes sociales y en puntos estratégicos para entregar recomendaciones a la ciudadanía y evitar casos de hurto de personas (especialmente fleteos), residencias, vehículos y establecimientos comerciales, entre otros.

Con el fin de prevenir incidentes que lamenta, la Policía, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, estará desplegada en playas, balnearios, parques naturales, puntos tradicionales de alumbrados y centros turísticos y religiosos, para cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la estancia de los visitantes en centros turísticos del país, como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, el Eje Cafetero y el departamento de Nariño, entre otros.

En cuanto al control de licores, el general Atehortúa indicó que la institución realiza controles con el fin de ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando, que puede generar graves consecuencias para la salud de los consumidores.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cae alias “Titi”, presunto integrante de “Los Pachencas”

Mediante operativos realizados por uniformados adscritos al Gaula Magdalena, articulados con tropas del Ejército Nacional …

Deja una respuesta