Judiciales
Capturan a ‘Chatarra’, responsable de homicidios de líderes sociales, según Duque
La Policía Nacional capturó en Granada, Meta a Luis Horacio Olivares González, alias Chatarra o Richard, supuesto jefe de finanzas del grupo armado organizado Los Caparros.
Al parecer, el hombre pertenece a la primera línea de mando de esta organización y es del círculo de confianza de Caín, el principal líder de la estructura armada que vive de las rentas del narcotráfico y la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño y en el sur del departamento de Córdoba.
Lo que dijo el Presidente
En su cuenta de twitter el presidente Iván Duque dio gracias a la Policía Nacional de Colombia y a la Fiscalía por la aprehensión de Luis Horacio Olivarez González.
«Gracias a la labor de Policía y Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros. Estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales». Presidente Duque.
Gracias a la labor de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol fue capturado Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros. Estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales.
— Iván Duque ???????? (@IvanDuque) January 3, 2020
Ahora, será puesto a disposición de un juez por el delito de concierto para delinquir.
Así operaba
Según las autoridades, Chatarra, de 31 años, comenzó su vida en los grupos armados hace aproximadamente 15 años.
Tambien, estuvo en las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y fue desmovilizado del Bloque Mineros, donde, al parecer, fue jefe financiero del exjefe paramilitar Cuco Vanoy. Posteriormente, dice la Policía, ingresó a la banda criminal de Los Urabeños, hoy Clan del Golfo y, cuando el Frente Virgilio Peralta Arenas se separó de ese grupo armado, este hombre se fue con ellos para formar la estructura que la Fuerza Pública conoce como Los Caparros.

