Inicio / Judiciales / 48 conductores han sido sancionados por conducir ebrios este puente

48 conductores han sido sancionados por conducir ebrios este puente

En lo corrido de este puente de Reyes Magos, la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) ha realizado 1.493 pruebas de embriaguez en las diferentes carreteras del país, en las que se siguen encontrando personas que conducen bajo la influencia del licor.

En el más reciente balance entregado por las autoridades, se reveló que han sido sorprendidas 48 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que las principales ciudades en donde se han realizado dichos controles son Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, donde los uniformados han ubicado algunos puestos de control.

Con relación a los temas de prevención y control en las vías nacionales, se han sancionado a 3 mil 128 conductores por infringir las normas de tránsito. De este total, se multaron a 511 personas por no portar la licencia de conducción, 411 por no tener revisión técnico-mecánica, 388 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 307 por seguro obligatorio, 192 por adelantar en zona prohibida y se han impuesto 88 comparendos por transporte informal.

Hasta el momento se han movilizado 2 millones 337 mil 660 vehículos en todo el país. Solo en Cundinamarca han circulado 654 mil 010 automóviles y en Bogotá entre ingresados y salidos, se han registrado 370 mil 101 automotores.

Desde las terminales de transporte terrestre se ha movilizado 9 mil 780 vehículos de servicio público, con más de 89 mil 845 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

En el balance también se indica que se ha reducido en un 20% la accidentalidad en las vías,  igualmente el número de lesionados por siniestros viales disminuyeron un 20%, comparado con el año anterior.

Finalmente, las autoridades recordaron que durante este domingo los vehículos de carga no podrán movilizarse en las carreteras a partir de las 2 de la tardey hasta las 10 de la noche.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió hombre que fue baleado en Juan XXIII

  Identificado como Duván Jasir Rodríguez Solano de 26 años de edad natural de Santa …

Deja una respuesta