Inicio / Judiciales / Formulan cargos contra patrullero por muerte de estudiante

Formulan cargos contra patrullero por muerte de estudiante

El patrullero de policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Darmin de Jesús Cifuentes Ballesteros, enfrenta un juicio disciplinario por presunta extralimitación en ejercicio de sus funciones lo que al parecer, generó la muerte de un estudiante en estado de indefensión.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá formuló cargos contra el representante de la Fuerza Pública, porque el domingo 11 de noviembre del 2018, mientras se encontraba de patrullaje, habría realizado un procedimiento de persecución policial por la omisión a una orden de pare, lo que ocasionó el fallecimiento del joven Gonzalo Adolfo Montoya Porras, de 21 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en una vía ubicada detrás de un importante centro comercial de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá, donde el estudiante del colegio Ferrini recibió un impacto de arma de fuego.

En su momento, el entonces subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, lamentó el fallecimiento del motociclista y dijo que de acuerdo con el reporte de la patrulla del plan de vigilancia por cuadrantes, el joven se movilizaba a alta velocidad y en una actitud sospechosa no atendió la orden de pare. La familia del joven pidió que se haga justicia.

El Ministerio Público busca establecer si el policía, Darmin de Jesús Cifuentes Ballesteros, posiblemente pudo incurrir en falta disciplinaria tipificada como homicidio, definida en el numeral 9 del artículo 34 de la Ley 1015 del 2006, Régimen Disciplinario Especial para la Policía Nacional, y descrita en el artículo 103 del Código Penal.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta conducta de Cifuentes Ballesteros como falta gravísima a título de dolo.

Recordemos que el patrullero también enfrenta otras dos investigaciones, una de tipo disciplinario en la institución y otra penal, en la Fiscalía, por presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Fuente
Alerta Paisa

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió hombre que fue baleado en Juan XXIII

  Identificado como Duván Jasir Rodríguez Solano de 26 años de edad natural de Santa …

Deja una respuesta