Inicio / Judiciales / 484 comparendos a conductores en el Magdalena durante puente festivo

484 comparendos a conductores en el Magdalena durante puente festivo

En actividades desplegadas por los uniformados del cuadrante durante el puente de reyes magos del 2020 fueron impuestas 73 órdenes de comparendos a ciudadanos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia.

Movilidad y seguridad vial

En el puente Festivo de “Reyes Magos” este fin de semana de 03 al 06 de enero del 2020, se registra una movilidad por las vías del Magdalena alrededor de 88.185 vehículos, de los cuales salieron 44.098 y entraron 44.087, resaltándose un incremento en la movilidad de 30.222 vehículos por las vías equivalente al 34% con respecto al año anterior y fueron aplicadas alrededor de 101 pruebas de alcoholemia a conductores, obteniendo un total de 7 positivas, imponiendo los respectivos comparendos por embriaguez.

En materia de accidentes viales este año se presentaron 8 siniestros, dejando como resultado un hecho que lamentar que fue el fallecimiento de una persona por accidente de tránsito y tres lesionadas, en comparación con la vigencia 2019 se demuestra una reducción significativa en un 27.3% en siniestros viales, 50% de personas fallecidas y una reducción del 60% en personas  lesionadas.

En temas de prevención y control en las vías nacionales fue necesario imponer 484 órdenes de comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito entre las principales infracciones:

  1. No portar la licencia de conducción
  2. Revisión técnico mecánica
  3. Conducir una motocicleta sin observar las normas
  4. Seguro Obligatorio SOAT
  5. Adelantar sitios prohibidos

El Teniente coronel Calos Reyes Monsalve, felicitó a los magdalenenses por el buen comportamiento de la comunidad y la mejora en las cifras de hechos criminales, pues no se presentó ningún homicidio durante el puente festivo en el Departamento del magdalena. Así mismo, según el comandante de la Policía del Magdalena, hubo una disminución en el número de riñas en el Departamento.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Autoridades buscan cuerpo de pescador desaparecido en Morrito de Taganga

Según se conoció de manera extraoficial un pescador se desapareció la tarde de hoy en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *