Inicio / Judiciales / Rescatan cuerpo de turista ahogado en Pozo Azul, Minca

Rescatan cuerpo de turista ahogado en Pozo Azul, Minca

Durante más de cinco horas de labores, el cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, policía lograron recuperar el cuerpo sin vida de un turista extranjero que murió ahogado en el sector de Pozo Azul, en el corregimiento de Minca.

Hablan los Bomberos

“Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento de Minca y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba, en un sitio de acceso complicado”, indicó Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos, en entrevista con Radio Galeón de Caracol.

Los hechos 

“No se sabe si esta persona resbalaría y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar”. Dijo el comandante Chaín.

Remembranza

“En el pasado falleció un turista alemán y duramos prácticamente tres días, el cuerpo estaba sumergido, atrancado en una de esas ramas, y como había fuertes corrientes pensamos que lo había llevado río abajo, pero no. Lo encontramos en un sitio donde no se había hecho la búsqueda, pero al final lo encontramos. En este caso pensamos que había pasado lo mismo, pero la Policía ya había identificado dónde estaba el cuerpo, no había fuertes corrientes, pero el problema es que el terreno estaba complicado”, indicó.

Por último el comandante del cuerpo de Bomberos indicó que “lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios y ocurren estos casos. Hay que seguir con campañas de prevención y las personas deben estar atentos a las recomendaciones”.

Unidades del grupo Urban Search and Rescue (USAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, en colaboración con unidades de la Policía Nacional, rescataron un cuerpo sin vida de sexo masculino en las inmediaciones del sector de Pozo Azul en el corregimiento de Minca.i24 horas al servicio de la comunidad! Comando Departamento De Policía Magdalena Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H. Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Dirección Nacional de Bomberos

Posted by Bomberos de Santa Marta on Wednesday, January 8, 2020

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió hombre que fue baleado en Juan XXIII

  Identificado como Duván Jasir Rodríguez Solano de 26 años de edad natural de Santa …

Deja una respuesta