Connect with us

Judiciales

37 muertes violentas durante los primeros 15 días de enero del 2020 en el Magdalena

Published

on

Luego del lamentable informe que revelaron las autoridades judiciales en el departamento, en donde indica que en estos 15 días del 2020 ha habido 37 muertes violentas en el Magdalena, queda mucho que decir sobre como las autoridades locales aún no trazan una ruta clara para atacar la inseguridad en el departamento y el distrito.

Los habitantes se encuentran a la espera que la cabeza de la Policía Metropolitana, el coronel Oscar Fabián Solarte tome posesión de su cargo y se inicie un plan de choque que ayude a bajar los indicadores de seguridad en el distrito.

Son 37 personas que han muerto de manera violenta en municipios como Ciénaga, Plato, Tasajera, Puebloviejo y la capital del departamento.
Según los datos, se contabilizan 12 muertes con armas de fuego y en Santa Marta la Policía reporta 7 casos.

Le sigue Ciénaga y Tasajera con dos casos respectivamente y el municipio de Pivijay con un homicidio. Otra de las causas de muertes reveladas por las autoridades son los accidentes de tránsito, los suicidios y crímenes cometidos con armas blancas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta asegura que, el alto índice de intolerancia en la ciudadanía ha llevado a tener un alza en homicidios, debido a que la gran mayoría de los hechos se han presentado por este móvil.

Sin secretario de seguridad

Un ejemplo claro de la inseguridad que está viviendo el distrito, fue el pasado 1 de enero de 2020, en donde Santa Marta amaneció con 9 muertes violentas registradas, 8 de estas registradas en Santa Marta y 1 en el municipio de Plato.

Pese a esto, la alcaldesa Virna Lizzi Johnson hasta la fecha, no ha no ha designado a una persona capaz y entregada con la cartera de seguridad en el distrito para afrontar los casos de homicidios que se han presentado en lo que va corrido del año 2020.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply