Inicio / NACIONAL / Listos los resultados del ECAES

Listos los resultados del ECAES

Por medio de un comunicado el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que este sábado 18 de Enero, publicará los resultados individuales de todos los estudiantes que presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT (anteriormente conocidas como ECAES) en el segundo semestre de 2019.

A partir de las 8am se podrán ver los resultados de los 348.772 estudiantes que presentaron la prueba en este periodo. Para conocer los resultados debe ingresar el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro en la página del Icfes. Consulte aquí los resultados.

«No solo se publicarán los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT realizadas el pasado 20 de octubre, sino que también entregaremos los de todas las personas que en 32 ciudades del mundo presentaron la prueba Saber Pro y TyT exterior y los de aquellos que el 24 de noviembre presentaron las Pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporánea por computador”, informó la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT son requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico.

“Es fundamental resaltar la importancia de estas Pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, recordó la Directora General del Icfes.

Las universidades e institutos de educación técnica o tecnológica podrán conocer los resultados institucionales a partir del 22 de febrero de 2020.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Colombia registró 8.497 nuevos casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud reportó en la tarde este miércoles 8.497 nuevos casos, 183 fallecidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *