Connect with us

Deportes

Liga de Colombia entre las mejores del mundo según IFFHS

Published

on

Lejos de estar entre las primeras 5 competencias de primera división en el fútbol mundial, en muchos aspectos el FPC ha bajado en algunos aspectos y se refleja en los malos resultados de los clubes a nivel internacional. Liga de Colombia entre las mejores del mundo según IFFHS, por lo menos según los datos del año 2019.

Pero esta clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol se hace respeto a unos parámetros puntuales y específicos, que obedecen a un sistema matemático que aplican para diferentes listados y en esta oportunidad pusieron a la Liga Águila 2019 (desde 2020 Liga BetPlay) en la quinta casilla y por encima de muchas que realmente tienen todo para estar peleando por las mejores del mundo.

Liga de Colombia entre las mejores del mundo según IFFHS ¿A cuáles supera?

Según una nota de la BBC, los parámetros para definir a las ligas se da con los primeros 5 clubes de la tabla de posiciones de cada torneo. Los puntos que suman y se compara con otros países son de estos clubes y no se tiene en cuenta lo que dejó el fondo de la tabla de cada liga local, dejando de lado la desigualdad y diferencias que puede haber entre un puñado de equipos que comandan las posiciones y simplemente fijándose en la parte superior.

«… toma en cuenta los resultados nacionales e internacionales de los cinco mejores clubes de cada liga y establece un sistema de puntos para determinar su posición final, cálculo que se reconoce como un indicador comparativo objetivo»

A continuación citamos la tabla que se encuentra en la IFFHS y que pone a Colombia por encima de Portugal, Francia, Paises Bajos, Argentina, Alemania, Escocia, Bélgica, México, entre las más llamativas que quedaron muy relegadas.

Tabla mejores ligas del mundo  Cortesía, IFFHS

Y obviamente las críticas llegaron y resaltaron las cosas que no funcionan en el FPC; terrenos de juego, clubes, deudas, estadios, calidad, dinero, entre otras muchas razones que hacen poner muy en duda esta clasificación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply