Inicio / Lo Último / Conozca la fecha en que llegará la moneda de $10.000 a Colombia

Conozca la fecha en que llegará la moneda de $10.000 a Colombia

Para esta fecha los colombianos podrán tener la comentada moneda. ¡Aliste la alcancía! Esta es la fecha en que llega la moneda de $10.000 a Colombia.

El Banco de la República anunció desde el año 2019, la creación de una nueva moneda de $10.000, que sería lanzada en el año 2020. Esta moneda será emitida con el fin de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El anuncio del lanzamiento de esta moneda se dio el pasado 21 de junio, y fue poco tiempo después que se dio a conocer el diseño, es hasta ahora que se conoce la fecha en que sería el lanzamiento.

Por medio de la cuenta de Twitter Banco República anunció que la moneda llegaría entre los meses de abril y junio en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio.

Según informó el Banco de la República, esta moneda está inspirada en la primera moneda nacional conocida como ‘La China’. La moneda ‘La China’ Fue la primera que salió después de la Batalla de Boyacá.

En el anverso la moneda tendrá la imagen de una mujer indígena, la cual simboliza la liberación de América y llevará el año de circulación original (1819).

Por el reverso llevará la imagen de la granada, que representa el nombre de esa época del país.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Colombia registró 6.555 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud entregó su más reciente balance de la pandemia, informando que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *