Inicio / Judiciales / 28 niños menores de 5 años murieron en la última semana en Colombia

28 niños menores de 5 años murieron en la última semana en Colombia

El Instituto Nacional de Salud, en su boletín Epidemiológico Semanal, informó este sábado que un total de 28 menores de 5 años murieron en la última semana en Colombia.

Según el BES, 15 de las muertes probablemente asociadas a infección respiratoria aguda, ocho a desnutrición y cinco a enfermedad diarreica aguda.

“Y en la semana 2, – 5 al 11 de enero de 2020-, se notificaron 33 muertes en menores de 5 años: 24 probablemente asociadas a infección respiratoria aguda, 7 a desnutrición y 2 a enfermedad diarreica aguda”, se lee en el documento revelado por el instituto.

Durante la semana 3, del 12 al 18 de enero de 2020, se observó una disminución en el número de casos, en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014-2019.

“Se observó una disminución en el número de casos en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014 a 2019 en el departamento de Chocó”, se lee.

En cuanto al departamento de La Guajira, hubo un aumento en el número de casos en comparación con el histórico notificado en el mismo periodo 2014 a 2019.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Alias ‘Jorgito’ tenía anotaciones judiciales y estuvo preso nueve años

Este viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación …

Deja una respuesta