Connect with us

Santa Marta

Un joven y tres menores de edad recibieron descarga eléctrica en el sendero peatonal Ziruma

Published

on

Joven recibió descarga eléctrica en el sendero peatonal Ziruma

El pasado viernes 24 de enero un joven de 20 años y tres menores de edad recibieron una descarga eléctrica en el sendero peatonal del Ziruma, a causa del contacto entre un cable eléctrico, aparentemente desprendido por las fuertes brisas, y el letrero correspondiente a la estación Las Guacamayas.

El joven fue identificada como Jean Carlos Hernández, al parecer realizaba ejercicios en dicha zona del sendero por lo que se encontraba sudoroso, y al momento de tocar el letrero metálico y la baranda que estaba energizase se desató la descarga eléctrica.

De inmediato el joven fue trasladado a una clínica de la ciudad donde se recupera.

Alcaldesa responde

Ante el lamentable hecho la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que la Essmar tomaría los correctivos del caso.

“Frente a los lamentables hechos presentados en el sendero peatonal Ziruma, hemos solicitado al gerente de la Essmar inspeccionar el lugar, hacer los correctivos y asimismo esclarecer lo sucedido y las responsabilidades”, afirmó Johnson.

Asimismo, manifestó que, “de igual manera, hemos delegado al secretario de salud para que se traslade a los centros de atención médica donde son atendidos los pacientes, para conocer su estado y brindar acompañamiento desde la institucionalidad a los afectados”.

Medidas tomadas

Por su parte la Essmar a través de Alumbrado Público recibió la información del caso y desplazó dos cuadrillas de operarios al lugar para revisar las instalaciones, encontrando el letrero de la estación de Las Guacamayas energizado por causa del roce entre un cable que había sido desprendido por las fuertes brisas con las barandas metálicas del sendero.

Alumbrado Público reparó la falla normalizando la instalación y como medida preventiva realizará las siguientes acciones:

1. Cambiará todos los cables que se encuentran instalados en los letreros de las estaciones del sendero por cables encauchetados sin empalmes desde los registros e, instalará los conductores en tierra para aterrizar los avisos.

2. Instalará letreros en las estaciones indicando los números de contactos para avisar a la empresa en caso que detecten alguna situación anormal.

3. Realizará mediciones constantes en estos sectores para minimizar riesgos eléctricos.
El joven que resultó afectado en este fortuito caso se recupera en una clínica de la ciudad y recibe acompañamiento por parte del Distrito y la Empresa de Servicios Públicos.

Por último, la Empresa de Servicios Púbicos invita a los samarios a informar a la línea 3166102608 cualquier tipo de anomalía que se presente en los puntos de conexiones del alumbrado público.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply