Inicio / Otras Ciudades / “Amigos de lo ajeno” se están robando parte de la estructura del nuevo Puente Pumarejo

“Amigos de lo ajeno” se están robando parte de la estructura del nuevo Puente Pumarejo

En informe publicado por Emisora Atlántico y Zona Cero se dio a conocer que “amigos de lo ajeno” se han ido llevando partes del nuevo puente Pumarejo, recién inaugurado el pasado 20 de diciembre y que une a Barranquilla con el departamento del Magdalena.

No solamente se están llevando las partes de la nueva mega estructura sino que están desmantelando el antiguo puente fuera de uso.

El 14 de enero pasado, Invías, en carta firmada por Vladimir Cardona Páez, Residente Administrativo Vial-Territorial Atlántico, le envió al alcalde de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga Manga, un informe sobre los daños y hurtos en el nuevo Pumarejo.

Los ladrones se han ido llevando lámparas, tapas de cajas eléctricas, tubos eléctricos y de desagüe, canaletas, cables eléctricos y partes electrónicas han sido hurtadas.

“Estos hechos han sido puestos en conocimiento por el contratista Sacyr a las autoridades competentes (Fiscalía), sin embargo, no se evidencia mejoría en la disminución de los daños y hurtos que están haciendo, de manera diaria, a esta importante obra”, se lee en la carta.

Hasta semana pasada se habían robado 15 luminarias del sistema atirantado, 4 en la pila 14 Norte, 2 en la pila 14 Sur, 4 en la pila 13 Norte y 5 en la pila 13 Sur; asimismo hurtaron 2 tapas metálicas completas de cajas de inspección; 5 tubos de 8 pulgadas de desagüe de agua de lluvia y 800 metros de cables de energía.

Del antiguo puente se están robando las barandas y las tapas de concreto de los andenes, “con el agravante de que las redes eléctricas, que se encuentran debajo de los pasos peatonales, están en funcionamiento (es decir energizadas) y podrían generar daños a los peatones que utilizan esta estructura”, advierte la misiva.

Los entes competentes están solicitando un acuerdo entre las autoridades de Magdalena y Atlántico para ubicar un CAI en la zona y mantener la vigilancia en la megaobra.

El proyecto en general del nuevo puente tuvo un costo de $777.637.977.496,00 dentro de los cuales se encuentran incluidas actividades sociales, prediales, ambientales e interventoría.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

50 años de cárcel para el presunto responsable de asesinar a un policía en Cartagena

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal especializado de Cartagena, fueron suficientes para que un …

Deja una respuesta