Inicio / Internacional / Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de anciana samaria desde Curazao

Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de anciana samaria desde Curazao

Se trata se Edith Mercedes Yepes Pérez, quien falleció en Curazao Medical Center de Willemstad, víctima de un cáncer de pulmón muy agresivo que evolucionó y acabó con su vida en menos de una semana a sus 81 años.

Yepez Pérez se fue de Colombia cuando tenía 60 años, en el año 1998, puesto que tuvo la oportunidad de trabajar en otro país y decidió emigrar a Curazao a buscar un mejor futuro para ella y su familia. Se dedicaba a cuidar personas mayores y así lo hizo durante 22 años.

Ante la lamentable situación que vive la familia de Vives Yepez por tener lejos a su madre fallecida y no tener recursos económicos para trasladar su cuerpo a Colombia, una de sus seis hijas pide ayuda al gobierno para poder repatriar el cuerpo pero le fue negado, alegan que en el momento no hay recursos.

“He pedido apoyo a la Cancillería por medio del Consulado de Colombia en Curazao y nada he logrado ya que ellos me responden que en este momento no hay recursos para ayudarme a repatriar a mi mamá o sepultarla en un cementerio del gobierno en la Isla” afirmó Sara Vives Yepez.

Según las averiguaciones y cálculos que hace la familia, los costos para el procedimiento ascienden a unos 30 millones de pesos, por ello han recurrido a las donaciones para poder darle cristiana sepultura a su madre.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió hombre que fue baleado en Juan XXIII

  Identificado como Duván Jasir Rodríguez Solano de 26 años de edad natural de Santa …

Deja una respuesta