947 kilogramos de marihuana y 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en el sector de la Ciénaga de las Piedras en el departamento del Magdalena.
La operación se dio gracias a un reporte del puesto de vigilancia y seguridad ubicado en el sector Ciénaga de las Piedras sobre el hallazgo de 24 bolsas tipo costal. Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta junto a personal de GRUCON C se desplazaron hasta el lugar para realizar la inspección y, con el apoyo de la Fuerza Aérea, extrajeron y transportaron hacia las instalaciones de la Armada de Colombia el material hallado.
Miembros de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta verificaron los costales, encontrando 966 paquetes rectagulares. Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó el positivo para 947 kg de marihuana y 32 kg de clorhidrato de cocaína.
Los alcaloides fueron puestos a disposición de la Policía Judicial y así se logró evitar que más de 5,8 millones de dólares, precio de lo incautado en el mercado negro estadounidenses, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.